Corea del Norte contestaría similarmente cualquier ataque de EUA

corea-del-norte

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos ha adquirido una nueva dimensión y el intercambio de amenazas sigue.

Regeneración 11 de enero del 2016.- Para Corea del Norte es claro: cualquier ataque estadounidense contra la nación asiática, tendrá una respuesta similar en Estados Unidos.

Tras el anuncio de Pyongyang sobre la exitosa prueba, el gobierno de los Estados Unidos envió el bombardero B-52 dotado con misiles nucleares, y planea mandar a la península de Corea el portaviones Ronald Regan de propulsión nuclear que actualmente se encuentra en Japón.

Estados Unidos y Corea se mantienen técnicamente en guerra, pues el conflicto militar de 1950-1953 terminó en tregua y no en un tratado de paz.

Para el Gobierno de Estados Unidos, la prueba fue una «flagrante provocación» y recibiría una «respuesta adecuada».

En tanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó el hecho y anunciaron que habría medidas significativas sin que se determinara en qué consistían éstas. Pero el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que la prueba nuclear es «una clara amenaza a la paz y la seguridad» internacional y una «clara violación» a las resoluciones de la ONU que exigen al régimen de Pyongyang.

Fuentes: TeleSur y El País.