Desde el año 2012, países latinoamericanos empezaron a abaratar los costos de la gasolina, pero no fue la misma historia en México
Regeneración 11 de enero del 2016.- Manlio Fabio Beltrones declaró recientemente que el 2016 inicia con buenas noticias por la baja de los precios de la luz, como de los precios de las gasolinas y el diésel.
Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, México tardó cuatro años en reducir el precio de la gasolina, con respecto de la mayoría de los países de América Latina y el Caribe (Cepal).
Un análisis de esta última organización sobre el impacto de la volatilidad del precio del petróleo, que se ha generado en países latinoamericanos hace evidente que 14 de 18 naciones comenzaron a abaratar el precio de la gasolina desde el año 2012, de manera paralela al declive del precio del crudo. México y Argentina fueron las únicas naciones en donde los precios de la gasolina siguieron aumentando.
También, un reporte de la OCDE sobre la inflación registrada hasta noviembre del 2015 de sus 34 países registrados, muestra que México ha sido la única nación donde el precio de energéticos no dejó de subir (gasolina, gas y electricidad).
Fuente: La Jornada