El estadio señaló que se están reuniendo con ambas directivas (América y Cruz Azul) para dictaminar los protocolos sanitarios
Estadio Azteca podría reabrir con afición para el partido América Cruz Azul
Estadio Azteca podría reabrir con afición para el partido América Cruz Azul

Regeneración 7 mayo 2021. Este viernes, autoridades capitalinas dieron a conocer que la CDMX pasará a semáforo amarillo la siguiente semana.

Ante dicho anuncio el Estadio Azteca podrá albergar los juegos de cuartos de final del América y Cruz Azul con afición.

Dicha medida se llevará a cabo siempre y cuando las autoridades de salud lo autoricen.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó el cambio de semáforo epidemiológico con lo que se da pie a que los espectáculos deportivos se realicen con afición pero con aforo limitado.

Sheinbaum agradeció el esfuerzo de todos y pidió no bajar la guardia ante la llegada del semáforo amarillo.

LEER MÁS:  Lanzan tortillas a alumnos latinos en escuela de EU

De acuerdo con ESPN, el Estadio Azteca aspiraría a tener un 30% de aforo permitido.

Mientras que el gobierno capitalino afirmó que los eventos al aire libre tendrán un porcentaje máximo de 25.

José Merino, titular de la Agencia de Innovación Digital Pública de la Ciudad comentó que a partir del 12 de mayo los espectáculos deportivos al aire libre estarán permitidos con un aforo listado.

Por medio de un comunicado el estadio señaló que se están reuniendo con ambas directivas (América y Cruz Azul) para dictaminar los protocolos sanitarios a seguiry así procurar la salud y bienestar de los aficionados.

Cruz Azul y América tendrán que jugar sábado y domingo de la siguiente semana, lo que da tiempo suficiente para que el estadio aliste las condiciones para volver a tener gente en la tribuna.

LEER MÁS:  Salinas Pliego dice que un pen... inventó que Grupo Salinas compraría a Cruz Azul; dice estar harto de que lo jodan

Cabe recordar que el último partido con gente en las gradas se realizó el 7 de marzo del 2020 entre Cruz Azul y Tijuana.

Una semana más tarde se oficializó el comienzo de la pandemia en México y el America jugó contra el cruz Azul a puerta cerrada.