Mario Delgado sostuvo que la lucha por la democracia es permanente, luego de que el INE ratificará retirar candidaturas a varios morenistas.

Decisiones del INE son signos de regresos autoritarios: Delgado

Regeneración, 15 de abril del 2021. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, habló de la decisión de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero; así como de Raúl Morón, en Michoacán y otros morenistas.

De acuerdo con Mario Delgado, esto es signo de “regresos autoritarios”; de acuerdo con el presidente de Morena, es algo que no se esperaban en tiempos de la cuarta transformación.

LEER MÁS:  No me voy a quedar callado ante la compra de votos: AMLO

“La historia de la lucha por la democracia a veces uno piensa que los logros que se van teniendo son irreversibles, pero no, la lucha por la democracia es permanente”, sostuvo el morenista.

Desde Tlaxcala, Mario Delgado sostuvo que continuaran defendiendo a sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular; quienes por la “farsa” del INE, les fue retirada sus candidaturas.

Por lo cual, adelantó que nuevamente asistirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del INE.

LEER MÁS:  INE no quiere realizar consulta popular para enjuiciar a expresidentes

“Reiterar que vamos a ir por la vía legal a impugnar las decisiones del INE, lo haremos por la vía legal y pacífica”.

Ante ello, Delgado señaló que el PRIAN busca ganar a Morena a través de las instituciones electorales lo que no pueden ganar por las urnas.

Y es que, los consejeros del INE reiteraron su decisión de retirar las candidaturas a los gobiernos de Guerrero y Michoacán a Salgado Macedonio y a Morón respectivamente.

Hay una campaña para echarnos encima a los médicos: AMLO

Científicos descubren que hay vida mil metros debajo de la Antártida