Bachoco parodia las caídas en ciclovía en Puebla y se vuelve tendencia

Bachoco se robó las miradas de los internautas con su campaña publicitaria que recuerda las caídas en una ciclovía ubicada en Puebla

La marca se volvió viral en redes sociales

Regeneración, 15 de abril de 2021. La empresa de productos derivados del pollo, Bachoco, sabe como colarse en las tendencias en redes sociales.

Bachoco aprovechó los incidentes ocurridos en Puebla por culpa de las barras de separación de la ciclovías para crear un concepto que se volvió viral a los pocos segundos de ser publicado.

Como parte de su campaña publicitaria, la empresa dedicada a la avicultura publicó un póster titulado “Pollo a la poblana“, haciendo referencia a la receta y a los tropiezos en la ciclovía.

La reciente campaña de Bachoco causó furor en redes

Usuarios reaccionan a la publicidad de Bachoco

En Twitter, miles de usuarios aplaudieron el reciente concepto de la marca de pollo. Además crearon memes y publicaron comentarios positivos al respecto.

Usuarios insistieron en que la publicidad de Bachoco es muy buena para esta época en que las redes sociales son uno de los medios más utilizados.

Campaña publicitaria viral

Bachoco tiene diversos conceptos que han causado furor en redes y estos son algunos de ellos:

La empresa bajo las miradas de todos

Recordemos que Bachoco también ha estado involucrada en distintos eventos que la han afectado por la distribución de productos en mal estado.

En 2017 la empresa fue criticada porque en Estados Unidos retiraron un millón de libras de productos empanizados debido a que estaban contaminados por sustancias metálicas.

El sitio SUN informó en ese año que la empresa si retiró los productos para que no fueran consumidos, sin embargo, la confianza en los alimentos se vio afectada.

Por otro lado, un artículo de Jenaro Villamil, publicado en 2009 en el semanario Proceso anunció datos que declaraban a Bachoco como una generadora de contaminantes.

Lo anterior es importante considerar ya que México se vio afectado por la dispersión de enfermedades diarreicas y respiratorias provenientes de desechos de las granjas aviares.

Finalmente, un estudio de calidad publicado en la Revista del Consumidor detalló que Bachoco dice vender “huevo enriquecido naturalmente, rojo y blanco de gallina libre” sin poder comprobar dicha leyenda.

La preocupación de que los huevos son etiquetados con esa frase radica en que los consumidores se preocupan en el maltrato a los animales con fines lucrativos.