El atentado tenía como objetivo a un grupo de la minoría religiosa sufí, una ramificación del islam en Pakistán, que se encontraba dentro de un templo
Regeneración, 16 de febrero de 2017.- Al menos 72 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en un atentado suicida del Estado Islámico en un templo sufí, al sur de Pakistán.
El atentado tenía como objetivo a un grupo de la minoría religiosa sufí, una ramificación del islam, que se encontraba rezando dentro del templo Lal Shahbaz Qalandar, en la ciudad de Sehwan.
Autoridades locales citadas por Reuters informan que el número de fallecidos puede aumentar.
Se trata del más acto terrorista más sangriento que ha sufrido Pakistán esta semana. Talibanes pakistaníes y otros islamistas radicales amenazaron con lanzar una ofensiva.
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenó el atentado contra la minoría sufí y dijo que «su corazón se encuentra con las víctimas». Reconoció, además que «los últimos días han sido difíciles».
El Sharif llamó a los pakistaníes a no permitir que hechos como este «nos dividan o nos asusten». «Debemos estar unidos en esta lucha por la identidad pakistaní», dijo.