La investigación realizada por la UIF en contra del presidente del TEPJF, José Luis Vargas, identifica depósitos a cuentas de sus familiares.

UIF presenta denuncia por lavado de dinero en contra del presidente del TEPJF

Regeneración, 19 de julio del 2021. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una nueva denuncia en contra del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de “lavado de dinero”.

La investigación realizada por la UIF señala que el magistrado Vargas, así como personas físicas y morales «operan instrumentos financieros y corporativos, donde se identificaron varios depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, mismos que no guardan relación directa con lo declarado».

LEER MÁS:  Ancira pide retiro de cargo por lavado de dinero para reparar daño a Pemex

UIF impugnó decisión de la FGR de cerrar el caso de Vargas

A través de un comunicado, la institución a cargo de Santiago Nieto, informó su solicitud de impugnación por la decisión de la FGR de cerrar el caso del magistrado.

Asimismo, recordó que el pasado 15 de julio el Ministerio Público Federal propuso el no ejercicio de la acción penal en contra del presidente del TEPJF.

Y es que, se señala que Vargas gastó más de 36 millones de pesos más de lo que reportó en su declaración fiscal durante 6 años.

El juez de control del centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México admitió el recurso de reclamación presentado por la UIF.

LEER MÁS:  Santiago Nieto responde a Reforma; "Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio"

El pasado 17 de diciembre el magistrado, José Luis Vargas, se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR para justificar el origen lícito de su patrimonio.

Y es que, la UIF detectó la compra de propiedades en zonas de lujo de Ciudad de México, Estado de México y Miami.