Autoridades alemanas dijeron que no permitirán que refugiados violen sus leyes.
Regeneración 11 de enero del 2016.- Alemania mandará de regreso a sus países a todos los que violen las leyes de ese país, luego de los asaltos sexuales en diversas ciudades del país en la noche vieja.
La canciller alemana, angel a Merkel, señaló que está dispuesta los requisitos para la deportación ya que bajo la legislación actual, sólo pueden ser deportados los extranjeros que tengan condena de más de tres años.
Lo que ocurrió en la noche de Año Nuevo son actos criminales terribles que requieren una dura respuesta”, dijo.
La propuesta del endurecimiento del derecho de asilo contempla la opción de retirar el derecho a asilo de una persona que haya cometido delitos, incluso aunque su castigo sea sólo libertad condicional, pero no sólo eso, endurece las penas para los criminales extranjeros e introduce controles a personas, incluso aunque no haya sospecha concreta en su contra.
La declaratoria se pronuncia en medio de protestas de un bando y de otro; por un lado, personas pertenecientes al partido xenófobo Pegida y otros que se pronuncian contra el racismo y el sexismo.
Las autoridades alemanas también preparan un documento que reconozca la violación de una negativa como un delito sexual.