“El Fabián” era buscado por las autoridades de justicia de la Ciudad de México por su probable participación en robos, homicidios, narcomenudeo y secuestro.

Detienen a “El Fabian” en Acapulco; uno de los 10 más buscados de la CdMx

Regeneración, 6 de abril del 2021. Fabián “N” uno de los líderes narcomenudistas más buscados por las autoridades de la Ciudad de México, fue detenido en Acapulco, Guerrero. El hombre contaba con una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa.

En las imágenes que circulan de la captura del narcomenudista, se ve acompañado por dos policías; mientras que el sujeto se ve vestido con short y sandalias, pues se encontraba de paseo en el puerto de Acapulco.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch; informó que la detención se logró gracias a la colaboración de tres instituciones.

LEER MÁS:  CDMX recibe recursos para mejorar el Complejo Cultural Bosque de Chapultepec

En el operativo participaron elementos de la SSC-CDMX, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y policías de investigación. Sin que se reportara un incidente o enfrentamiento durante la captura.

Así mismo, García Harfuch agradeció la cooperación del Gobierno de Guerrero para lograr la detención de El Fabián.

Fabián “N” será trasladado desde Acapulco al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, en donde tendrá que enfrentar a la justicia.

Según indican los reportes de investigación, Fabián “N” se dedica al narcomenudeo en la Ciudad de México. Además, podría estar relacionado con homicidios, robos, secuestros, extorsiones y otros delitos.

En 2019 sufrió un atentado con arma de fuego, supuestamente por integrantes de la Unión Tepito. Sin embargo, equipos de emergencia le brindaron atención y fue trasladado a un hospital.

LEER MÁS:  Adultos mayores que no se vacunaron deberán registrarse en Locatel: Sheinbaum

Algunos reportes indican que desde el 2018, El Fabián ya se encontraba en la disputa por los territorios en la capital mexicana.

Se registra tiroteo en Maryland, EU; hay dos personas heridas y un fallecido

Gael García Bernal estrenará serie sobre el cambio climático en México