El fiscal del Edomex, informó que se harán pruebas genéticas para determinar el parentesco de la supuesta madre con la niña de las calcetitas rojas
Regeneración, 19 de diciembre de 2017.- Fueron detenidos los posibles padres de la «niña de las calcetitas rojas», quien fue hallada el pasado 18 de marzo violada y asesinada en el Bordo en Ciudad Neza.
Así lo informó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, quien agregó que se realizarán pruebas genéticas para determinar el parentesco con la supuesta madre y una media hermana de la mujer.
El funcionario argumenta que en la familia de la víctima había violencia tanto entre los presuntos padres como hacia los hijos.
De acuerdo con Proceso, Gómez Sánchez también mencionó la participación de otra familia que pudo haber acogido a la niña asesinada.
La menor asesinada, quien vestía una sudadera verde, una playera lila con la imagen de un hada de Disney y unas calcetas rojas, fue hallada el 18 de marzo en la avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la calle Virgen del Camino, en la colonia El Sol de Nezahualcóyotl, detalla el medio.
Lo que destaca en este caso es que desde el hallazgo del cuerpo de la niña, las autoridades cometieron muchas omisiones; ni se ubicó a sus familiares, ni se investigó como feminicidio y encima se le dio sepultura en una fosa común, en calidad de desconocida.
Niña de las calcetitas rojas, el caso que no se quiere reconocer como feminicidio
Edomex enterró a la ‘niña de las calcetitas rojas’ en fosa común; negándole identidad, acusan
Así lo indica la activista y periodista especializada en feminicidios que ha seguido el caso de cerca: Verónica Villalvazo, también conocida como Frida Guerrera.
Este martes, la activista pidió a los medios de comunicación y a la sociedad civil no publicar fotografías o datos sobre los hechos hasta que no sean confirmados por la PGJ del Estado de México con el fin de no entorpecer las investigaciones.
El sacerdote y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejandro Solalinde, también ha dado seguimiento al caso y advirtió que continuaría con su exigencia de justicia hasta que «calcetitas rojas», de entre tres y cinco años de edad, «tenga un rostro y encuentre a su familia».