La camioneta donde viajaba el presidente de Morena, Mario Delgado fue detenida por un vehículo con hombres armados en Tamaulipas.

Detienen hombres armados en Tamaulipas a Mario Delgado 

Regeneración, 28 de mayo del 2021.El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado denunció que fue retenido por hombres armados en Tamaulipas.

Delgado señaló que en Matamoros la camioneta en donde viajaba él y el equipo de campaña del estado; fueron detenidos por otra camioneta con hombres armados.

“Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas, estamos aquí en Matamoros”, indicó Delgado.

El vehículo donde viajaban el presidente de Morena también estaba la senadora Lupita Covarrubias; así como la diputada Adriana Lozano y el diputado Erasmo González.

LEER MÁS:  Sheinbaum es “una carta fuerte” para el 2024

De acuerdo con Delgado la otra camioneta les cerro el paso y a bordo de ella viajaban hombres con armas largas.

Ante dicho suceso que no escalo a mayores circunstancias, el presidente de Morena indicó que la situación en Tamaulipas es grave.

“Ojalá haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, afortunadamente no pasó a mayores. Tamaulipas vive una crisis de violencia, inseguridad”.

Por lo cual, el morenista hizo un llamado para lograr la gobernabilidad en el estado que es gobernador por Francisco García Cabeza de Vaca; quien precisamente tiene una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS:  Sheinbaum es “una carta fuerte” para el 2024

Así mismo, solicitó la intervención de la Guardia Nacional para poder continuar lo que resta de la campaña.

Y es que, Morena solicitó hace unos días el despliegue de la Guardia Nacional; luego del incremento de la violencia durante las campañas electorales.

Incluso, indicó que en algunas zonas la presencia de los elementos de la Guardia Nacional tendría que estar desde días antes.

¿Quintana Roo va por control electoral con pretexto de Covid?

Ebrard le responde a The Economist; los pone en su lugar el titular de la SRE