Ejecutan a funcionario de California que vacacionaba en Ixtapa, Guerrero

“No era turista”, dijo el vocero del Gobierno de Guerrero, sobre el funcionario californiano, Doug Bradley, quien fue ejecutado a balazos el jueves

Regeneración, 31 de diciembre de 2017.- Autoridades confirmaron este domingo que la persona ejecutada hace tres días en la zona hotelera de Ixtapa, en Guerrero, era un funcionario norteamericano, del estado de California.

Se trata de Doug Bradley, de 49 años, director de Servicios Administrativos de California, EU. El funcionario se hallaba de vacaciones en la región de la Costa Grande.

La administración de Imperial Beach, a través de un comunicado, lamentó el crimen y recordaron a Bradley como una persona “positiva que amaba surfear y ayudó a cambiar la gestión financiera de la ciudad y reestructurar la administración para hacerla más eficiente y más amigable con los residentes”, de acuerdo con lo citado por Proceso.

LEER MÁS:  Linchan en Taxco a presuntos secuestradores de la menor, Camila Gómez Ortega

El comunicado prosigue: “Funcionarios se asombraron al conocer el asesinato del director de Servicios Administrativos de la ciudad de Imperial Beach, Doug Bradley, mientras estaba de vacaciones en Ixtapa, México, durante las vacaciones de Navidad”.

El alcalde de Imperial Beach anunció que se están realizando los trámites necesarios para repatriar el cuerpo de Bradley.

El crimen se registró durante la madrugada de del jueves 28 sobre la principal vía turística de Ixtapa y la víctima presentaba siete impactos de bala calibre .9 milímetros, indican reportes oficiales.

Al respecto, el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que el funcionario estadunidense “no era turista”, sin especificar la condición del ciudadano asesinado a tiros.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: El Gil debe ratificar firma de promoción de amparo

Por los niveles de violencia que se viven en Guerrero, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá mantienen vigente una alerta para que sus ciudadanos no viajen a esta entidad.

En respuesta a la advertencia, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que Guerrero es un lugar seguro porque los muertos “no son turistas, ni personas famosas”.