La moneda nacional extendió por quinta ocasión un comportamiento negativo, acumulando una depreciación de 2.04%
Regeneración 28 de julio del 2015. En bancos del Distrito Federal el dólar libre se vendió en un máximo de 16.64 pesos, lo que representó un avance de seis centavos respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 15.70 pesos.
Aristegui Noticias realizó la siguiente recuperación de datos:
La moneda nacional extendió por quinta ocasión un comportamiento negativo, acumulando una depreciación de 2.04%, informó El Financiero, debido a que los participantes del mercado cambiario nacional adoptaron una postura defensiva, como respuesta a datos económicos mixtos publicados en Estados Unidos.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.2338 pesos, indicó el Banco de México (Banxico).
Lo anterior se da antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal previsto para el miércoles 29 de julio y de Banxico para el jueves 30, cuando se publicará el dato del Producto Interno Bruto de Estados Unidos en el segundo trimestre, lo que podría generar presión para el peso, publicó CNN Expansión.
Por su parte, el euro avanzó 54 centavos, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.90 pesos
(Con información de Notimex, El Financiero y CNN Expansión).