El sitio se reinventó para dejar de ser un simple portal de noticias y convertirse en “una plataforma de productividad”, con un diseño personalizado que busca atraer al público joven
9 de septiembre de 2014.-Microsoft estrenó este lunes una versión renovada de su tradicional portal de noticias MSN, que fue sometido a un profundo rediseño en línea con la estética y funcionalidad de Windows 8. El objetivo es atraer a un usuario más joven que busca experiencias personalizables.
El remodelado MSN está disponible en su versión beta para todos los mercados, incluido Estados Unidos, Latinoamérica y España, e incluye accesos directos a herramientas como Outlook, Office y OneDrive, y las redes sociales Facebook y Twitter.
Microsoft confirmó que Skype y otras redes sociales se incorporarán próximamente al servicio que llegará en forma de aplicación para teléfonos y tabletas de cualquier ecosistema, una filosofía que se ha implantado en la compañía desde el nombramiento de Satya Nadella como consejero delegado.
“Es realmente una reinvención”, aseguró Rafael Carranza, productor ejecutivo del grupo de Información y Experiencias de Contenido para Microsoft Latinoamérica. Según explicó, MSN evoluciona de ser un portal de noticias que competía con otros medios y se nutría fundamentalmente de informaciones de agencias, a transformarse en “una plataforma de productividad”, donde las noticias tienen una presencia prominente.
“Vamos con los medios de comunicación de la mano. Estamos cerrando contratos donde hay beneficio mutuo”, apuntó el directivo, que cifró en más de 1.000 las alianzas establecidas con empresas informativas en todo el mundo para nutrir de contenidos de actualidad a MSN.
Cabeceras como The New York Times, The Guardian, Le Monde, agencias como EFE y más de 40 medios latinoamericanos como La Nación, La Tercera, Semana, El Universal (Venezuela) y CNN Expansión (México) participan en esta iniciativa que se desmarca de los tradicionales sistemas de agregadores de noticias.
Características
“Hay una labor de selección de contenidos intensa realizada por periodistas, no por robots. Mucha imagen y poco texto para llegar a un usuario más joven. El que quiera profundizar podrá hacerlo”, detalló Carranza.
En función de la ubicación del usuario, MSN dará prioridad a los medios locales (característica que se puede modificar manualmente), información que se compaginará con historias de alcance internacional.
El nuevo MSN está integrado con el nuevo entorno de Windows 8 y accede a servicios de salud y bienestar, como el analizador de síntomas ya disponible, la colección de recetas de cocina de Bing y la información deportiva con marcadores a tiempo real. “Es una experiencia que te acompaña en cualquier dispositivo”, afirmó Carranza.
Para acceder a todos los servicios, incluidas las herramientas de productividad, los usuarios necesitarán una cuenta en Microsoft, como por ejemplo un correo Hotmail/Outlook.
(EFE)