Confía en que los consejeros del IFE actúen con decoro y dignidad y hagan valer su autonomía en el dictamen que elaborarán para dar cumplimiento a un requerimiento del Trife sobre el caso PT. Asegura que la determinación del Tribunal Electoral viene a demostrar nuevamente que sus magistrados están al servicio de la mafia del poder.
En la segunda semana de la gira “Salvemos a México” de Andrés Manuel López Obrador, calificó como una farsa y una burla la resolución del Trife mediante la cual castigó al Partido del Trabajo por ceder los espacios oficiales en television y radio al MORENA, y por el contrario, exonerar a Enrique Peña Nieto por sus apariciones en horario estelar de television para difundir sus acciones de gobierno en entidades con procesos electorales en puerta diferentes al Estado de México.
En entrevista en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, durante el Segundo fin de semana de la gira, insistió en que “todo el tiempo está Peña Nieto en Televisa. Hace dos días le dieron ocho minutos en el noticiero más visto, en horario triple A, para decir que había fiestas en los 125 municipios del estado de México”. Aseguró que la determinación del Trife viene a demostrar que sus magistrados están al servicio de la mafia del poder.
Los magistrados Constancio Carrasco, Flavio Galván y Manuel González Oropeza estuvieron de acuerdo con el criterio de la presidenta del Trife María del Carmen Alanís, para que esta violación derive en sanción sólo para las televisoras y no para Peña Nieto.
Sin embargo, el presidente legítimo de México confió en que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) actúen con decoro y dignidad y hagan valer su autonomía en el dictamen que elaborarán para dar cumplimiento a un requerimiento del Trife sobre el caso del PT.
Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, así como de líderes de organizaciones sociales, el presidente legítimo denunció que una mafia del poder, que está integrada por 16 empresarios que amasaron grandes fortunas al amparo del poder público, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, está por encima de las instituciones y tiene a su servicio a las cúpulas del PRI y PAN.
Ese grupo resultó beneficiado con el traslado de dominio de empresas públicas, bancos, minas y otros bienes propiedad de la nación, detalló al destacar que el saqueo de las riquezas nacionales en los últimos 25 años es mayor al reportado en tiempos de la Colonia.
Por la acumulación de riquezas y de poder político en unas cuantas manos, de una minoría rapaz, se desató la violencia e inseguridad en el último cuarto de siglo y se canceló el futuro de millones de jóvenes, que carecen de oportunidades de trabajo y de estudio, abundó.
Se trata de una oligarquía que está al servicio de unos pocos y no de una democracia que represente los intereses de la mayoría de los mexicanos, añadió.
Por esa razón, dijo que México no tendrá salida ni como pueblo ni como nación si se mantiene el actual régimen de corrupción, de privilegios y de opresión al convocar al pueblo chiapaneco a incorporarse a MORENA como protagonistas del cambio verdadero.
Para mañana, López Obrador se encontrará con el pueblo de su natal Tabasco.
{jcomments on}