De acuerdo con las primeras proyecciones de resultado electorales, Macron obtuvo 65.5 por ciento contra el 34.5 por ciento que habría obtenido la ultraderechista Marine Le Pen.
Regeneración, 07 de mayo de 2017.- Francia tendrá un nuevo presidente y será el más joven en gobernar ese país desde Napoleón Bonaparte, se trata de Emmanuel Macron, candidato que la prensa califica centrista.
Según las primeras proyecciones de resultados, el candidato habría obtenido 65.5 por ciento, contra el 34.5 por ciento que obtuvo la candidata de la ultraderecha, Marine Le Pen.
En su primer discurso como virtual ganador, Macros dijo estar consciente de los múltiples problemas que enfrenta Francia y se comprometió a trabajar para estar a la altura de la confianza que los otantes depositaron en él.
«Un nuevo capítulo en nuestra larga historia empieza esta noche. Quiero que sea uno de esperanza y de confianza renovada», dijo Macron.
«Voy a trabajar para proteger y defender Francia».
Por otro lado, Marine Le Pen reconoció su derrota luego de que cerraran las casillas y llamó a Macron para desearle éxito.
Macron, de 39 años de edad, saltó a la escena política primero como asesor económico del presidente socialista François Hollande y, desde 2014 como su ministro de Economía.
Hace apenas 13 meses, en abril de 2016, lanzó el movimiento político En Marche! (¡En marcha!), basando su propuesta política superar las diferencias tradicionales entre la izquierda y la derecha.
Macron se convertirá también en el primer presidente de Francia desde la Segunda Guerra Mundial en no pertenecer a ninguno de los dos principales partidos políticos del país: el Partido Socialista y el centroderechista Partido Republicano.
Vía BBC.