En México mueren muchos inocentes por la violencia: Egipto

La cancillería egipcia asegura que en el País han muerto miles de inocentes por la guerra contra el narcotráfico

egipto

16 de septiembre del 2015.-«México, al igual que Egipto, ha sufrido de violencia a gran escala, aunque por diferentes motivos.

La guerra contra las drogas en México ha causado la muerte de decenas de miles de personas inocentes, una gran parte de ellos agentes del orden.

«Grupos del crimen organizado han asesinado sin piedad a figuras políticas y funcionarios estatales», puntualiza en una carta enviada al pueblo de México tras el asesinato de turistas mexicanos en el desierto occidental egipcio.

«En todo caso, esto demuestra que Egipto y México enfrentan retos similares. Estamos todos juntos en el mismo barco, navegando en un océano tormentoso», señala el Ministro de Relaciones Exteriores.

Ayer, en Egipto y en México, las autoridades confirmaron que son ocho los connacionales fallecidos en el ataque.

Shoukry admite que las circunstancias del ataque a los mexicanos son muy confusas y que ha habido informes contradictorios sobre los hechos.

«La cadena de acontecimientos sigue siendo confusa y poco clara.

«Ha habido informes, muchos de ellos contradictorios, con respecto a si el convoy turístico tenía los permisos necesarios, si se habrían desviado hacia una zona restringida o si utilizaron vehículos todoterreno en lugar de un autobús de turistas.

«Todo esto ha aumentado el riesgo de realizar un informe equivocado», explica el Canciller en la carta.

«Los hechos recientes indican que se realizaba un operativo en contra de terroristas en esa zona al momento en el que el convoy transitaba por el área. Aún no se sabe si el convoy estaba simplemente en el lugar equivocado en el momento equivocado o si hubo algún error», agrega.

El Gobierno egipcio, promete Shoukry, llevará a cabo una investigación imparcial a cargo del Primer Ministro.

El Canciller también expresa sus condolencias a las familias de las víctimas.

En tanto, diversos reportes indican que los hospitalizados en la capital egipcia no han podido ser visitados ni siquiera por personal de la Embajada de México.