La policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar al grupo que se manifestaba en contra de Donald Trump
Regeneración, 23 de agosto del 2017.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó este martes un mitin político en el Centro de Convenciones de Phoenix en Arizona que atrajo a miles de manifestantes que se encontraban a favor y en contra del mandatario.
La policía mantuvo a los dos grupos, de simpatizantes y opositores, en lados opuestos de la calle, detrás de barricadas y de agentes. Sin embargo, eso no evitó que se gritaran unos a otros y que en ocasiones hubieran roces. Las protestas fueron en su mayoría pacíficas, a pesar de que se congregó una gran multitud.
⚠️Policía tira bombas de humo y gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes fuera del mitin de Trump en Phoenixpic.twitter.com/R8jAoacoWn
— Bricio Segovia (@briciosegovia) 23 de agosto de 2017
Una media docena de personas se presentaron afuera del centro de convenciones donde el presidente Donald Trump daría un discurso, con rifles y uniformes de estilo militar para unirse a las protestas en contra del mandatario.
Miembros del grupo Redneck Revolt se describieron como antifascistas que están ofendidos con las políticas del presidente y por sus comentarios sobre la violencia racial en Virginia.
VIDEO Lanzan gases lacrimógenos afuera del Centro de Convenciones de #Phoenix tras mitin de #Trump pic.twitter.com/MuTNMUFVAA
— La Voz Arizona (@LaVozaz) 23 de agosto de 2017
Un hombre, que se identificó a sí mismo como “John Brown”, portaba un rifle de asalto AK-47 y dijo que estaba ahí para proteger a los manifestantes opositores de Trump, el estado permite a la gente portar armas libremente.
Varios disturbios ocurrieron en las cercanías del centro de convenciones, la policía disparó balas de salva y gas pimienta para dispersar a los manifestantes, que permanecían en el lugar tiempo después del mitin de Trump.
EN VIVO: La Policía dispersa con granadas de humo una protesta contra Trump en Phoenix https://t.co/XfBKHFbWRl pic.twitter.com/JQLjps80VY
— RT en Español (@ActualidadRT) 23 de agosto de 2017
Un helicóptero sobrevoló la zona e incita a los manifestantes a dispersarse, mientras que personas corren por las calles de la ciudad para alejarse del gas.
HAPPENING NOW: Protests erupt outside Pres. Trump rally in Phoenix pic.twitter.com/luFmlnpaVO
— CBS Philly (@CBSPhilly) 23 de agosto de 2017
My eyes are burning and I’m a block away. People tell me police deployed tear gas @abc15 pic.twitter.com/aBYR9uGLCa
— Lexi Sutter (@LexiSutterTV) 23 de agosto de 2017
Reiteró que el muro fronterizo se va a construir
Poco antes había visitado el condado fronterizo de Yuma, donde le había quedado claro que «el muro [con México] es absolutamente necesario» para asegurar las fronteras. Una tarea que, dijo, es importante para cumplir con la «sagrada» obligación de un presidente de proteger la vida de los ciudadanos.