Epigmenio Ibarra argumentó que la derecha podría estar posteando videos de vacunación falsa para desprestigiar la aplicación del biológico anticovid

El periodista indicó que se podría tratar de un ataque encubierto

Regeneración, 5 de abril de 2021. El periodista Epigmenio Ibarra denunció que la derecha está creando una campaña de desprestigio hacia la vacunación contra Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Ibarra indicó que la derecha podría estar realizando acciones como la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) para difundir los videos de vacunación falsa.

Ibarra argumentó que los videos difundidos en redes sociales donde se observa que las enfermeras no aplican el biológico anticovid es un montaje para que las personas no salgan a vacunarse.

«La derecha, acostumbrada a hacer ‘cosas repugnantes’ como lo establece la directiva de operaciones encubiertas de la CIA»

«(…) bien pudo haber organizado la falsa vacunación de una persona y hacer un montaje; uno más de esos en los que un ‘periodista’ y una televisora tienen experiencia» denunció Ibarra.

La opinión de Epigmenio Ibarra sobre los posibles montajes

Momentos más tarde, Epigmenio Ibarra mencionó que lo más probable es que la derecha conservadora esté creando un acto para que los mexicanos no se vacunen.

LEER MÁS:  Inicia vacunación de maestros con nuevas brigadas

Debido a la situación, el periodista calificó la distribución de los videos de ‘vacunas de aire’ como un acto «criminal y suicida» porque podría tener un propósito en contra de la salud.

Asimismo condenó que la derecha posiblemente esté haciendo uso de una campaña propagandística con los videos de las falsas inoculaciones para asustar a la gente.

Finalmente, alegó que los casos de los errores en la vacunación son pocos por lo que no deben alterar a la población.

¿Qué son las vacunas de aire?

Los internautas han nombrado como ‘vacunas de aire’ las inyecciones que se han dado a conocer en video, donde distintas enfermeras en diferentes centros de vacunación han cometido errores en la aplicación de las inoculaciones.

LEER MÁS:  Se han aplicado más de 12 millones de vacunas en todo el país: Gatell

Los errores se han viralizado en redes, ya que han causado indignación, puesto a que la nula vacunación podría poner en peligro la salud de los adultos mayores.

Otro punto de la discusión es que las vacunas son de dos dosis, por lo que la falta de una podría poner en riesgo de contagio a la población.

A pesar de que las autoridades han respondido ante los casos de las ‘vacunas de aire’ y se ha investigado al respecto, el tema sigue dando de qué hablar.