Estados Unidos desplegará más de mil militares para apoyar la vacunación

Biden busca que en sus primeros 100 días de gobierno sean vacunadas más de 100 millones de personas.

Estados Unidos desplegará más de mil militares para apoyar la vacunación

Regeneración, 5 de febrero del 2021. Con el fin de impulsar la vacunación masiva en contra del Covid-19, la administración de Joe Biden busca desplegar más de mil soldados en todo el territorio.

El plan tiene contemplado que las tropas se distribuyan en cinco equipos para viajar a los sitios que le sean designados.

De acuerdo con reportes de la CNN, las tropas podrían comenzar su despliegue en las próximas 96 horas.

Este anuncio se suma al despliegue de la Guardia Nacional en todo el país y a respuesta de la solicitud hecha por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para que se brinde la asistencia militar durante la vacunación.

LEER MÁS:  Liberan a reclutadora de menores para líder de secta Luz del Mundo

De esta forma se busca cumplir con la promesa del presidente Joe Biden de vacunar en 100 días a 100 millones de personas.

Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia de la Covid-19 en todo el mundo.

La administración anterior se negó a detener las actividades económicas, lo que provocó un aumento en el número de contagios y de muertes por la Covid.

Por esta razón, una de las promesas de campaña del demócrata Biden fue impulsar la vacunación masiva y detener el avance de la pandemia.

LEER MÁS:  Preocupa expansión de virus sincitial respiratorio en EE.UU y Europa

Además, en Estados Unidos se han detectado en distintas regiones variantes de la Covid-19, lo que ha encendido las alarmas.

Y se espera que con la vacuna pueda evitarse que una mutación del virus deje sin efectividad las vacunas que se han desarrollado.

UIF congela cuentas de banda criminal que operaba en la Riviera Maya

CJNG disputa el control de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco