Para el político es claro que sus pares corruptos del PRIAN están sorprendidos y les parece inconcebible que no tenga bienes. “Es sencillo: no soy como ellos”, afirmó.
Regeneración, 12 de agosto de 2016.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador consideró que “están como enchilados los políticos corruptos, cínicos e hipócritas del PRIAN, socios, achichincles y corifeos, por mi declaración de bienes (3 de 3).
“Les parece inconcebible que no tenga casas, cuenta de cheques, tarjeta de crédito ni automóvil propio. Es sencillo: no soy como ellos, nunca me ha interesado el dinero y aclaro que no todo el que tiene es malvado”, apuntó en Facebook.
Esto después de que líderes de los partidos PRI, PAN y PRD, diputados y senadores cuestionaran y se lanzaran contra la presentación que hizo el tabasqueño de su 3 de 3, cerca de la medianoche del miércoles.
Sin embargo, su declaración es de las pocas que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), ha aceptado sin hacer mayores observaciones o rechazarla como el caso de algunos políticos.
Por otro lado, López Obrador, celebró la salida de prisión de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario general y secretario de organización, respectivamente, de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño publicó: “Celebro que hayan salido de prisión otros dirigentes magisteriales que, de manera perversa, fueron acusados de lavado de dinero. Diálogo”.
Apenas un día antes, el líder de Morena había pedido al gobierno que se privilegiara el diálogo en el conflicto magisterial.
Núñez y Villalobos salieron esta mañana del penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca.