Por medio de redes sociales, los estudiantes de la Preparatoria 5 Ángel María Garibay organizaron la colecta a la cual acudieron otros docentes y padres de familia
Estudiantes de la UAEM organizan colecta para apoyar a maestra agredida
Estudiantes de la UAEM organizan colecta para apoyar a maestra agredida

Regeneración 30 abril 2021. Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México organizaron una colecta de víveres para apoyar a la maestra que presuntamente fue agredida por su esposo durante una clase en línea.

Por medio de redes sociales, los estudiantes de la Preparatoria 5 Ángel María Garibay organizaron la colecta a la cual acudieron otros docentes y padres de familia.

En la convocatoria se señaló que el objetivo era apoyar a la maestra con despensa para expresar su solidaridad y empatía ante la situación que enfrenta.

La colecta la organizó María Fernanda Tacuba Pineda quien aseguró que la profesora tenía problemas económicos.

Además de la colecta se colocó un Buzón de sororidad en el que alumnas y alumnos enviaron mensajes de apoyo a la profesora.

Cabe mencionar que debido a las medidas sanitaria implementadas por la contingencia, únicamente se les permitió a los estudiantes realizar la colecta durante un día.

Agresión

Un sujeto identificado como Octavio Alonso “N”, quien es militante del PAN agredió a la maestra de la UAEM durante una clase en línea.

El caso de la maestra se viralizó en redes sociales provocando la indignación de muchos internautas.

En la grabación difundida se escucha a la maestra cuando empieza a sollozar y le dice al sujeto que la deje terminar su clase; sin embargo en ese momento se escuchan golpeas y la mujer llora desesperadamente.

Medios locales informaron que la docente levantó una denuncia contra su agresor.

Además se le brindó apoyo psicológico y se le puso bajo resguardo para evitar que el sujeto se acerque a ella.

Hasta el momento no se ha dado a conocer algún avance en el caso ni sobre la detención del agresor.