La clase de inglés para estudiantes de la Escuela Preparatoria “Dr. Angel María Garibay” se vio interrumpida cuando un hombre comenzó a reclamar a la mujer
Maestra de la UAEM es agredida durante clase virtual
Maestra de la UAEM es agredida durante clase virtual

Regeneración 23 abril 2021. Una maestra perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sufrió una serie de agresiones durante una clase en línea.

La clase de inglés para estudiantes de la Escuela Preparatoria “Dr. Angel María Garibay” se vio interrumpida cuando un hombre comenzó a reclamar a la mujer porque tomó su equipo de computo.

“O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu p* madre! Me ching* el pu* ratón”, grita el hombre a la profesora.

Ante ello, la mujer responde que la deje cortar la clase, pues su alumnos están escuchando.

La profesora comienza a sollozar y le dice al sujeto que la deje terminar su clase; sin embargo, en ese momento se escuchan golpes y la maestra llora desesperadamente.

Los estudiantes cuestionaron a la profesora si estaba bien, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Por su parte, la UAEM calificó de “lamentable” lo ocurrido y señaló que la docente se encuentra bien y recibiendo acompañamiento psicológico.

Señalaron que tienen pleno conocimiento del asunto y  que ofrecen los servicios necesarios para mantener la integridad física y moral de la maestra.

Trascendió que el presunto agresor sería la pareja de la maestra.

Violencia de género

La Red Nacional de Refugios (RNR) informó que durante la pandemia la violencia contra las mujeres incrementó drásticamente.

Mujeres, niñas y adolescentes fueron víctimas de violencia machista durante el 2020 a causa del confinamiento.

Muchas de ellas tuvieron que huir del encierro con sus agresores por lo que los rescates aumentaron en un 300%.

De acuerdo con datos de la Red el año pasado se atendieron 46 mil 514 personas lo que representó un incremento del 39% con respecto al año anterior.