La Unión Europea se pronunció a través de su portavoz para pedir a México investigaciones rápidas y transparentes en caso de los periodistas asesinados.
Regeneración, 16 de mayo de 2017.- Luego de que ayer asesinaran a tres periodistas: Javier Valdez, Sonia Córdova y su hijo, Jonathan Rodríguez; la Unión Europea pidió a travpés de su portavoz, «investigaciones rápidas y transparentes».
Según un comunicado, «la continua ola de asesinatos selectivos y ataques contra periodistas en México, plantea serias preocupaciones», por lo que urge investigaciones eficientes que lleven a la captura y castigo de los responsables.
Para la Unión Europea, la cifra de asesinatos de periodistas en México que desde el 2000 ha superado los 100, y tan sólo en el 2017 van por lo menos 8, «hacen de México uno de los países más peligrosos del mundo praa los trabajadores de los medios de comunicación».
La indignación por el asesinato de Valdez, motivó este día movilizaciones en varios lugares del país y el pronunciamiento de varios líderes.
Vía El Economista