Compartir

La Coordinadora Nacional Agua para [email protected] Agua para la Vida, subió una petición a Change.org para alentar a la población a rechazar el uso del agua para la fractura hidráulica.

 

Regeneración, 04 de agosto de 2017.- Un grupo de activistas en pro de la protección del agua, busca echar para atrás el decreto del Ejecutivo para usar el líquido para la fractura hidráulica, método de extracción de gas natural altamente contaminante.

Según la petición puesta en Change.org, la coordinadora Nacional Agua para [email protected] Agua para la vida, el decreto viola el derecho humano al agua, a la autodeterminación de los pueblos indígenas y la soberanía del pueblo de México.

LEER MÁS:  Se desborda presa de jales de minera FSM, contamina Río del Coyote en Magdalena Ocotlán

“Experiencias en otros países han demostrado que no es posible “regular”, “mitigar” ni “remediar” los impactos irreversibles causados por el fracking: Hay que prohibirlo, como lo han hecho en Francia, Alemania, Austria, Australia, Escocia, Gales; y los gobiernos estatales y locales de Nueva York, California, Texas y 20 otros estados de Estados Unidos”, abundaron.

De acuerdo con el documento, se necesita una Ley General de Aguas centrada en los derechos humanos y la sustentabilidad, que resulte de un genuino proceso democrático y no una imposición presidencial que dañe a la ciudadanía y su derecho a agua limpia.

LEER MÁS:  Gobernador pone abogado para apoyar megagranja de cerdos en Yucatán

La petición fue suscrita por otras organizaciones o grupos como: Centro de Lengua y Cultura Zoque; Coordinadora de Organizaciones Campesinas e IndIgenas de la Huasteca Potosina; Comité Maseual del Agua y Tosepan Titataniske; Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, Programa de Riesgos Ecotoxicoógicos; El Campo es de Todxs; Sin Maíz No Hay País; Movimiento de Defensa de la Vida y el Territorio de la Sierra Nororiental de Puebla y Zona Baja Veracruz; Sindicato Mexicano de Electricistas; Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa del Agua LAVIDA.

Vía Change.org

LEER MÁS:  Monreal demanda a Peña Nieto que detenga intentos de privatizar el agua

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook