Falsos rescatistas engañan a capitalinos para robarles sus pertenencias

Algunos acusan que los ladrones se hacen pasar por personal de Protección Civil que busca ingresar a las viviendas con el único fin de robar.

Regeneración, 22 de septiembre de 2017.- En medio de la tragedia causada por el sismo, los delincuentes aprovechan y hacen de las suyas.

De acuerdo con los habitantes de distintos condominios entrevistados por Milenio, muchos han sido víctimas de la rapiña en sus propiedades, mismas que han tenido que abandonar por las afectaciones que presentan.

Algunos acusan que los ladrones se hacen pasar por personal de Protección Civil o por Topos que buscan ingresar a las viviendas con el único fin de robar las pertenencias.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública local no tiene reportados estos hechos delictivos, solo ha detenido a cinco personas por robos a tiendas.

De acuerdo con lo reportado a Milenio por habitantes del condominio Antigua Tasqueña número 70 en la delegación Coyoacán, el miércoles por la noche llegaron unos jóvenes vestidos con ‘chaleco y casco’ y con un megáfono indicaron a la población que debía retirarse porque el edificio se iba a caer.

“La mayoría de los vecinos se retiraron alarmados, pero uno se quedó y se dio cuenta de que no eran topos. Ellos se percataron que los vio el señor y se fueron”, relató Emiliano Montes de Oca, habitante del lugar.

Los residentes tuvieron que abandonar en inmueble pues registra varios daños ocasionados por el sismo. Poco a poco ha ingresado en grupos de dos para entrar por las pertenencias que puedan.

Ahora, ante los recientes actos de rapiña, los vecinos se han organizado para hacer guardias y también contrataron seguridad privada para cuidar el edificio, pues aseguraron que las autoridades no han acudido al lugar.

Los vecinos dijeron que solo un policía de la SSP capitalina llegó el martes por la tarde y el miércoles los agentes de la Policía Federal acordonaron la zona, pero, ni el jefe delegacional Valentín Maldonado ni algún representante han acudido.

En la unidad habitacional Tlalpan, los vecinos informaron que el miércoles por la noche ocurrieron dos asaltos en los departamentos.

Además, también dijeron que a la zona llega gente de buena voluntad para ayudar, pero hay otros que “se está infiltrando”, con la intención de robar, agregó la señora Marta Juárez.

Asimismo, vecinos de las colonias Roma, Juárez y Narvarte han sido víctimas de actos de rapiña, incluso dijeron que hasta ropa interior se han llevado.

 

 

Con información de Milenio