La FGJ-Edomex informó que detuvo a 25 personas por su posible participación en la ejecución de 13 policías estatales.

FGJ-Edomex detiene a 25 personas relacionadas con ejecución de policías

Regeneración, 23 de marzo del 2021. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EDOMEX) informó sobre la detención de 25 personas relacionadas con la ejecución de 13 policías estatales.

El anuncio se da un día después de que la FGJ-Edomex ofreció una recompensa de medio millón de pesos por información de los responsables del crimen; y es que 13 policías fueron emboscados y asesinados en Coatepec Harinas, el pasado jueves.

LEER MÁS:  Captan a policías de Hidalgo golpeando a civiles; denuncian abuso de autoridad

Los sujetos estarían relacionados con Gilberto Misael Trujillo Ortiz, alías El Barbas; Alberto Romero Pérez, La Macrina, y Silverio Martínez Hernández, El Fierros, quienes están involucrados con presuntos integrantes de la Familia Michoacana.

Además, de acuerdo con las investigaciones, los tres mencionados ordenaron la emboscada y la ejecución de los elementos policiales.

También señala la FGJ, las detenciones se realizaron en operativos coordinados en cinco municipios del Estado de México.

Asimismo, la Fiscalía estatal presentó a ocho testigos, quienes ya rindieron su declaración sobre los hechos.

En el lugar del atentado se encontraron 672 castillos percutidos de diversos calibres y un arma relacionada con otros dos homicidios.

LEER MÁS:  Ecatepec inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años esta semana

De acuerdo con los reportes, se trata de 8 elementos de la Policía Estatal y cinco agentes de la FGJ. Viajaban en tres vehículos distintos y los emboscaron en una carretera.

Horas antes, los criminales habían anunciado a los pobladores que permanecieran en sus casas. Posteriormente, entre algunos arbustos se escondieron y esperaron a que pasaran los vehículos.

Conciliación, la salida al conflicto de triquis: AMLO

Así quedó el calendario de estrenos de las películas de Marvel 2021