Fiscalía arresta a cuatro funcionarios por riña en estadio de Querétaro

Las autoridades informaron la detención de cuatro funcionarios que habrían estado involucrados en los hechos de violencia en el estadio del Querétaro

Los cuatro detenidos son elementos de seguridad del estadio La Corregidora

Regeneración, 27 de marzo de 2022. Las diligencias correspondientes a la riña desatada en el estadio La Corregidora en Querétaro siguen dando con los presuntos responsables de la violencia.

Este domingo se dio a conocer la detención de cuatro funcionarios que habrían sido participantes de los hechos de violencia en el estadio durante el Atlas vs Querétaro.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Querétaro informó que se ejecutaron cuatro ordenes de aprehensión contra funcionarios que habrían realizado omisiones durante el partido.

LEER MÁS:  Tribunal rechaza amparar al autor intelectual del ataque a saxofonista Ríos

De acuerdo con la información de la fiscalía, se detuvieron a dos policías municipales, un policía estatal y un elemento de Protección Civil.

Las autoridades de Querétaro informaron que los detenidos fueron señalados de no cumplir con sus obligaciones durante la riña en La Corregidora.

«Se les detuvo por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 05 de marzo en el estadio Corregidora»

Como consecuencia, las autoridades encontraron la presunta responsabilidad de dichos funcionarios durante la riña que dejó varios lesionados.

LEER MÁS:  Tribunal rechaza amparar al autor intelectual del ataque a saxofonista Ríos

Por otra parte, los detenidos fueron puestos a disposición de un juez, quien determinará la situación legal de los imputados.

Autoridades de Querétaro continuarán con las investigaciones

Las autoridades de Querétaro han levantado los testimonios de casi cuarenta elementos que estuvieron presentes durante la violencia en el estadio La Corregidora.

La Fiscalía ha detenido a 26 personas que habrían participado en la trifulca del 5 de marzo de manera directa o indirecta.

Finalmente, las investigaciones seguirán activas para dar con todos los responsables de los hechos ocurridos durante el partido de futbol Atlas vs Querétaro.