El gobierno de Jalisco comenzó a utilizar referencias de series de anime a través de sus redes sociales con el objetivo de llegar a mas jóvenes
Gobierno de Jalisco promueve la vacunación con personajes de Pokémon
Gobierno de Jalisco promueve la vacunación con personajes de Pokémon

Regeneración 3 septiembre 2021. El gobierno de Jalisco lanzó una campaña para invitar a la población adulta joven a que se vacune contra el Covid-19 y usó algunos personajes de anime para promover la inoculación.

Pokémon es la serie encargada de promover la vacunación contra el Covid-19 entre los millennials.

En sus redes sociales, el gobierno estatal publicó la imagen de personajes como la enfermera Joy, Charmander, Squirtle, Snorlax, Psyduck y Ditto quienes invitan a los jóvenes jaliscienses a registrarse para su vacuna anticovid.

Al parecer el uso de estos personajes fue todo un éxito pues las autoridades informaron que los registros ya se acabaron pero mas adelante se abrirá otro para que ningún joven de entre 18 y 29 años se quede sin protección.

Cabe recordar que hace una semana Rei Ayanami de Evangelion también formó parte de un promocional del gobierno para que los jóvenes se registraran para la vacunación en ciudades como Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, El Salto y Tonalá.

El gobierno de Jalisco comenzó a utilizar referencias de series de anime a través de sus redes sociales con el objetivo de llegar a mas jóvenes.

Vacunación Covid-19

La Secretaria de Salud anunció que hasta el jueves se aplicaron 470 mil 311 nuevas vacunas contra el Covid-19.

LEER MÁS:  Jóvenes que agredieron a adulto mayor en Guadalajara quedan en libertad

Hasta ahora hay un total de 85 millones 845 mil 792 dosis aplicadas entre la población mexicana, 34 mil millones 656 mil 277 ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

En México el 65% de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis del fármaco contra el Covid-19.