Granier cumple 71 años, dice que luchará para demostrar su inocencia

Debido a su cumpleaños número 71, el exgobernador de Tabasco envió mensajes de agradecimiento para quienes creen en su inocencia

Regeneración, 5 de marzo del 2019De nueva cuenta el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se hace visible mediante un mensaje lanzado a la ciudadanía de dicha entidad, desde su domicilio de la CDMX en donde se encuentra en arresto domiciliario.

El mensaje fue transmitido en una grabación para el programa Telereportaje, en el que comunicó su inocencia y su persistente “lucha”, así como la petición de que los jueces emitan el veredicto con imparcialidad.

“A casi seis años de permanecer privado de mí libertad, fueron esas voces que en gran medida me ayudaron a llegar hasta aquí, hoy continuó luchando a través de las autoridades impartidoras de justicias para demostrar mi inocencia, esperando que las mismas se mantengan imparciales al emitir su veredicto” expresó.

LEER MÁS:  Gana Rosario Robles suspensión provisional a inhabilitación

Al parecer este mensaje lo emitió debido a que el día de hoy cumplió 71 años de vida, por lo que también agradeció a las personas que le han demostrado su apoyo y solidaridad.

“Quiero expresarles a través de este medio mi agradecimiento, ya que de no haber sido por esas expresiones de solidaridad, la vida para mí hubiera sido más difícil.

En los últimos días he recibido un gran número de correos, cartas y mensajes en donde manifiestan su apoyo, me piden que no me rindan y que siga adelante, por eso en este día de manera muy especial, les reitero mi más profundo agradecimiento”.

Por otro lado, es importante señalar que ya se cumplió un sexenio de que el PRI lo expulsó de sus filas. Sin embargo, hace unos días se dio a conocer que el actual dirigente estatal del partido tricolor Pedro Gutiérrez Gutiérrez lo puede recibir de nuevo.

LEER MÁS:  Edmundo Font, nuevo encargado de negocios en la embajada de Bolivia

Fue el 7 de enero del año en curso cuando el juez cuarto de Distrito del estado de Tabasco le otorgó este beneficio, seguir su proceso judicial en su domicilio, es decir arraigo domiciliario en Coyoacán, Ciudad de México.

Granier y su oscuro pasado

El priista Granier fue detenido en julio de 2013, tras ser acusado por el delito de peculado, razón por la que se le condenó a 10 años, 10 meses y 15 días en prisión.

A su vez, Andrés Granier tuvo que pagar una multa por 525 días y suspender totalmente todos sus derechos políticos.

Además, el exmandatario fue acusado por dañar el erario público de Tabasco por, al menos, 196 millones de pesos.

Sin embargo, este político sólo estuvo seis años tras las rejas de la Torre Médica de Tepepan del reclusorio Femenil en la Ciudad de México, luego de que la tarde del siete de enero 2019, el juez cuarto, León Darío Morice López, lo dejara pagar condena en la comodidad de su hogar.

LEER MÁS:  Sindicatos a elecciones, democracia plena reafirma AMLO

Antes de que se tomara esta decisión un puñado de personas se manifestó afuera de los  juzgados federales que se localizan en la colonia Las Gaviotas, de Villahermosa para exigir la libertad de Granier Melo.

En la audiencia donde se le concedió el arresto domiciliario, sólo asistieron los abogados defensores Eduardo Luengo Creel y Miguel Ángel Romero.

Cabe mencionar que este priista el año pasado fue señalado por la revista Forbes como uno de los personajes más corruptos de México.

 

Aquí te dejamos más notas relacionadas sobre este personaje:

https://regeneracion.mx/tribunal-de-tabasco-ampara-a-andres-granier-acusado-de-lavar-35-millones/

https://regeneracion.mx/pgr-ejecuta-orden-de-reaprehension-contra-andres-granier/

 

https://regeneracion.mx/saqueo-en-gobierno-de-andres-granier-supera-los-10-mmdp/

https://regeneracion.mx/conceden-amparo-a-andres-granier-melo/

https://regeneracion.mx/dan-diez-anos-de-prision-a-granier-por-robarse-al-menos-196-mdp/

 

https://regeneracion.mx/andres-granier-pagara-condena-restante-en-su-domicilio/

https://regeneracion.mx/trasladan-a-granier-a-su-casa-permanecera-en-arraigo-domiciliario/

https://regeneracion.mx/granier-reaparece-con-carta-publica-luchara-por-obtener-total-libertad/

 

 

cargando...