Graue informó que se reunirá con el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras para dialogar en torno a la recuperación del auditorio Che Guevara.
Regeneración, 29 de febrero de 2016.- Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró que para recuperar el auditorio Che Guevara, la fuerza pública será el último recurso. En cambio, se privilegiará el diálogo para conseguir que ese espacio pueda ser liberado por los grupos que lo ocupan y que pueda ser devuelto a la comunidad universitaria.
Luego de participar en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Graue informó que este lunes se reunirá con el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras para dialogar en torno a algunas opciones por la recuperación del auditorio Che Guevara.
El rector descartó que la detención el miércoles de la semana pasada de Jorge Emilio Esquivel Muñoz acusado de narcomenudeo en Ciudad Universitaria sea un primer paso para la liberación del recinto.
Leer: Toman FFyL y queman vehículo por arresto de activista del Auditorio Che Guevara
«La detención de este delincuente es un proceso separado y no es parte de una estrategia», declaró Graue, y enfatizó que el auditorio pertenece a la casa de estudios, «Hemos intentado, desde administraciones previas, hacer notar que es un espacio de la universidad, y que no es exclusivo de un grupo».
El rector de la universidad también declaró que ningún sicotrópico debe ser permitido en espacios académicos de cualquier nivel ya que esto aleja a los estudiantes de sus actividades escolares.
«‘Como rector rechazo todo tipo de delincuencia y espero que se impida terminantemente la distribución y venta de sustancias sicotrópicas en espacios escolares, no importando su nivel’». La inversión que el país hace en educación, dijo, amerita que se cuiden las cualidades de percepción, atención, estudio y memorización de los estudiantes.