Mario Delgado informó que se seguirán realizando más consultas ciudadanas por lo que en este mes de noviembre se aprobará una iniciativa de ley para dar transparencia, certidumbre y legalidad
Regeneración, 3 de noviembre de 2018. El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que todas las consultas ciudadanas que se hagan a partir del 1º de diciembre estarán sujetas a la ley.
Mario Delgado, dijo que no volverá a realizarse una consulta como la que se hizo para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), y anunció que se aprobará en noviembre una iniciativa de reforma para dar transparencia, certidumbre y legalidad.
“Será la última de las consultas bajo esas condiciones, con esas características, bajo esas circunstancias», dijo el diputado en entrevista para Radio Fórmula.
“No veremos ya otra consulta con las características que tuvimos respecto del aeropuerto, por las condiciones y restricciones naturales que tenemos por no estar en el gobierno y por tener una ley altamente restrictiva», agregó.
Reiteró que todas las consultas ciudadanas que se hagan a partir de la llegada del nuevo gobierno van a estar sujetas a la ley.
“Para ello presentamos desde el 27 de septiembre pasado una iniciativa para reformar los artículos 35, 36, 41, 73, 99 y 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos», manifestó.