Hallan 80 kilos de metanfetamina en costales de ácido en Sonora

Metanfetamina oculta en bultos con presunto ácido cítrico. La Policía Federal detectó el cargamento con destino a Mexicali en una empresa de mensajería

Regeneración, 26 de agosto del 2019. Elementos de la Policía Federal, apoyados con perros, detectaron 80 kilos de metanfetamina en Hermosillo, Sonora.

Como parte de un operativo de revisiones aleatorias, se detectó la droga estaba oculta en nueve costales con destino a Mexicali, Baja California.

Una nota de la periodista Gabriela Medina cita el decomiso realizado con apoyo de perros entrenados quienes recorrieron la zona de carga.

Al pasar junto a los costales, su conducta delató una posible sustancia irregular o ilícita. Tras la revisión, se encontró la droga en una tarima con los bultos.

Durante la inspección, se hallaron dentro de ellos bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia con las características de la metanfetamina.

El cargamento con la presunta sustancia ilícita dio un peso total de 79.8 kilogramos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Hallan droga en camión de carga
El hallazgo se suma al encontrado por elementos del Ejército mexicano el pasado 19 de agosto en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Cucapáh.
En este caso, el decomiso ocurrió el 19 de agosto en el kilómetro 178.5 de la Carretera Federal número 2 de Sonoyta-San Luis Río Colorado.
Según un comunicado de la Sedena, soldados del 22 Regimiento de Caballería Motorizado, efectuaron una revisión de rutina.
Por ende, los elementos inspeccionaron un vehículo de carga donde hallaron 28 paquetes que al pesarlos dieron un total de 15.6 kilogramos de metanfetamina.
Por su parte, las fuerzas castrenses mencionaron que este tipo de acciones se realizan para reducir los índices de violencia en el Estado de Sonora.
Esto en cumpliendo con el «Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024».
Por ello, el Ejército mexicano pide a la ciudadanía su apoyo para denunciar actividades ilícitas de manera anónima y confidencial.
Las denuncias se pueden hacer al número telefónico (01) 686 557 1095 o al correo electrónico [email protected].