Claudia Sheinbaum pidió a los pobladores de la CdMx evitar gastar agua más allá de los necesario, debido a la escasez que hay en el Sistema Cutzamala.

Hay que ahorrar agua, existe una sequía severa en el Cutzamala: Sheinbaum

Regeneración, 2 de abril del 2021.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los capitalinos utilizar moderadamente el agua.

De acuerdo con la mandataria capitalina hay una sequía severa en el Sistema Cutzamala, que abastece de agua a la capital.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum pidió a la población utilizar correctamente el agua y no desperdiciarla.

“Este es un llamado muy especial a que cuidemos el agua. Siempre hay que hacerlo, pero ahora más que nunca: No es tiempo de regar jardines, no es tiempo bajo ninguna circunstancia de utilizar agua de más”, precisó la mandataria a través de un video.

LEER MÁS:  Cristiano Ronaldo quita las Coca-Cola en conferencia de prensa; recomienda que beban agua

Y es que, durante el 2020 hubo una disminución en las lluvias registradas en la zona metropolitana; por lo cual, las presas del Sistema Cutzamala tienen menos agua en comparación al año anterior.

Ante esta situación, Sheinbaum indicó que se analizan otras formas para llevar el vital líquido a la capital del país.

Por lo que señaló que este mes dará inició a la construcción de un circuito de agua potable desde la Presa Madín. Con lo que se beneficiará al oriente de la CdMx, en especial a la alcaldía Iztapalapa que ha sufrido la falta de agua durante años.

Línea de ropa mexicana causa polémica por sus estampados de cabezas mutiladas

Cumplimos los acuerdos con la OPEP, asegura AMLO