Detienen en Madrid, España al exfuncionario Edgar Tungüi, quien se encargó de la reconstrucción en la CdMx durante el gobierno de Mancera.

Excomisionado de la reconstrucción en la CdMx, acepta extradición a México 

Por: Alam Bernal @AlamBeav

El excomisionado para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüi, fue detenido este jueves en Madrid, España.

El exfuncionario durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, tenía una ficha roja de la Interpol para su ubicación.

Por lo cual, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició los tramites para la extradición de Tungüi.

LEER MÁS:  Caifanes arrancará temporada de autoconciertos en CDMX

El exfuncionario de Mancera aceptó de inmediato su extradición a México; sin embargo, las autoridades de España decidieron ingresarlo en una prisión de Madrid, para llevar a cabo los trámites correspondientes.

De acuerdo con el mismo Tungüi, se encontraba en el aeropuerto de Barajas, España, para regresar a México y enfrentar a la justicia.

Tungüi contaba con tres ordenes de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito por el Uso Ilegal de Atribuciones y Facultades.

De acuerdo con la información de la FGJ-CDMX, Tungüi autorizó la entrega de recursos a personas afectadas por el sismo de septiembre de 2017; sin embargo, de acuerdo con las investigaciones estás se entregaron a personas que no contaban con los requisitos necesarios.

LEER MÁS:  Arranca la vacunación para adultos de 50 a 59 años en 5 alcaldías

Los recursos entregados ilegalmente por Tungüi, fue de 116 millones 972 mil 376.15 pesos para residentes de Calzada de Tlalpan #550, Benito Juárez, CdMx.

Sheinbaum suspenderá actos públicos para respetar la veda electoral

Cumplimos los acuerdos con la OPEP, asegura AMLO