Durante un discurso, el senador y precandidato Bernie Sanders expresó su apoyo a Clinton, pero también señaló el camino que ésta debe recorrer.
Regeneración, 26 de julio de 2016.- La exsecretaria de Estado Hillary Clinton obtuvo este martes los 2,382 votos necesarios para convertirse en la candidata por el Partido Demócrata para la Presidencia de Estados Unidos.
Será la primera mujer en competir por la Casa Blanca en la historia de ese país.
A partir de este momento, los dos candidatos a la Presidencia de EU serán Donald Trump y Hillary Clinton.
Clinton tendrá la obligación de unificar su partido tras el reciente escándalo sobre una conspiración por parte del Comité Nacional Demócrata (CND) para evitar que Bernie Sanders llegara a la candidatura; sus simpatizantes, que no apoyaban a la candidata, se encuentran ahora descontentos con el resultado.
Bernie Sanders: «continúa revolución política para transformar al país»
«Sé que muchos están decepcionados por los resultados. No hay nadie más decepcionado que yo», dijo el senador de Vermont, Bernie Sanders, ayer, durante la Convención Nacional Demócrata.
Durante su discurso, Sanders expresó su apoyo a Clinton, pero también trazó el camino que ésta debe recorrer.
«Hilary Clinton sabe muy bien que si una persona trabaja 40 horas a la semana no debería vivir en la pobreza», dijo el senador.
«La lucha continúa, y espero ser parte de esa lucha con ustedes».
«Estas elecciones no se tratan de Hillary Clinton, ni de Donald Trump, ni de Bernie Sanders, se tratan del futuro que crearemos para nuestros hijos y nietos».
«Se trata de remediar la grotesca desigualdad económica que existe hoy en Estados Unidos. No es moral, no es aceptable y no es sostenible que el 10% de los más ricos acumule tantas riquezas como el 90%».
«Millonarios compran las elecciones y desgastan la democracia».
«Debemos asegurarnos de que el TTP (Tratado Transpacífico) no llegue al Congreso».
Recalcó que Hillary Clinton entiende todo eso y que debe hacer algo al respecto, ahora que tiene el apoyo de los demócratas y el suyo.