Un hombre golpeó a dos policías de tránsito de la CDMX para evitar que le pusieran una ‘araña’ en su motocicleta mal estacionada

El hombre de playera roja golpeó a los uniformados y huyó del lugar 

Regeneración, 16 de julio de 2021. Dos elementos de la Policía de Tránsito fueron agredidos por un hombre en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las agresiones surgieron porque un par de policías intentaron ponerle el candado inmovilizador a una motocicleta que estaba estacionada en una zona no permitida.

El acto quedó grabado en video y muestra al presunto comerciante discutiendo con el par de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El material compartido por el periodista Halcón Once muestra el momento en que los uniformados se enfrentan con la ira del dueño de la motocicleta, identificado por vestir una playera roja.

En el video se muestra que el hombre se lanza contra los policías y es apoyado por un cúmulo de personas que se reunieron alrededor para atestiguar las agresiones.

LEER MÁS:  ¡Récord! El cempasúchil alcanza producción histórica en la CDMX

Por otra parte, el comerciante puso a uno de los uniformados sobre el suelo y siguió surtiéndole golpes.

Tras las agresiones, el sujeto recuperó su motocicleta y se escapó acompañado de otro hombre.

Los policías quedaron tendidos, a pesar de ello, las lesiones no exigieron el traslado de los elementos hacia un hospital.

La SSC CDMX informa sobre el estado de salud de los policías agredidos

La SSC de la CDMX informó que más elementos siguieron a los agresores para llevar a cabo su detención.

LEER MÁS:  Captan a hombres robando objetos de ofrenda en CDMX

Sin embargo, los comerciantes de una plaza en la col. Centro apoyaron a los uniformados para evitar sanciones.

De acuerdo con el comunicado de la SSC, los uniformados estaban realizando un recorrido de rutina para inhibir el estacionamiento en zonas no permitidas.

Durante esta tarea, los elementos se dieron cuenta de la motocicleta del agresor, por lo que continuaron con la instalación del inmovilizador.

Los policías que fueron agredidos presentaron varios moretones derivados de los golpes que recibieron, uno de ellos presentó una lesión en el pómulo derecho.

«Los posibles agresores retiraron la motocicleta del lugar e ingresaron a una plaza comercial ubicada en la zona, resguardados por más personas que impidieron la detención» concluyó el comunicado.