Compartir

Al caer, el meteorito atravesó el techo de la vivienda y se partió en tres piezas. El Museo Estatal de Ciencia de Japón determinó que tiene una antigüedad de cuatro mil 500 millones de años

 

Regeneración, 16 de octubre de 2018. Por primera vez en 15 años, impactó contra un edificio de Japón un meteorito tan antiguo como el sistema solar.

El hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre; un pequeño fragmento de meteorito cayó sobre el techo de una vivienda en la ciudad de Komaki.

Al caer, el meteorito atravesó el techo de la vivienda y se partió en tres piezas de 10, 5 y 3 centímetros. Los fragmentos fueron encontrados más tarde en el jardín y una vecina los llevó al Museo Estatal de Ciencia de Japón.

Recientemente, el 13 de octubre, este museo ratificó que el meteorito tiene una antigüedad de cuatro mil 500 millones de años, una antigüedad similar al del origen del sistema solar (cuatro mil 600 millones de años).

El ahora registrado como “Meteorito de Komaki” será enviado a la Meteoritical Society de Estados Unidos para que se incluya en el registro global de cuerpos celestes que han impactado en la Tierra.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook