Space X lanzará nanosatélite mexicano

Space X contempla el lanzamiento del nanosatélite ‘D2/AtlaCom-1’ desde las instalaciones de la NASA 

Space X lanzará en julio un nanosatélite mexicano
Space X lanzará en julio un nanosatélite mexicano

Regeneración 25 marzo 2021. Space X del empresario Elon Musk pondrá en órbita un nanosatélite mexicano, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Espacial Mexicana.

Para este proyecto se contempla el lanzamiento del nanosatélite ‘D2/AtlaCom-1’ desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

De acuerdo con Space X durante la primera semana de julio de 2021 se mandará al espacio la misión satelital internacional.

Cabe resaltar que para este proyecto alumnos de la Universidad Politécnica de Atlacomulco, Estado de México trabajarán junto con las empresas NanoAvionics y Dragonfly Aerospace.

Por su parte, el presidente de Space JLTZ, José Luis Terreros Corrales comentó que con este lanzamiento de Space X se abrirá una nueva era de posibilidades para el talento joven de México.

LEER MÁS:  Musk suspende compra de Twitter, investiga cuentas falsas y spam

Agregó que la industria espacial se encuentra en sus inicios pero es la más importante del siglo.

Objetivo

Este proyecto es muy ambicioso y tiene diversos propósitos.

Uno de ellos es impulsar la formación de estudiantes en México en temas de capacitación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales.

LEER MÁS:  Musk suspende compra de Twitter, investiga cuentas falsas y spam

Además, con ello se espera desarrollar talento humano para apoyar en tareas como la protección de la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación y salud a distancia.

Otro de los objetivos de este lanzamiento es que el nanosatélite mexicano ‘D2/AtlaCom1’ sirva como apoyo al agro mexicano.

La investigación que se pueda desarrollar permitirá la planificación del uso de tierra; además de mejorar la cadena de suministros para que sea cada vez más sostenible.

El director ejecutivo de NanoAvionics, Brent Abbott señaló que este lanzamiento sentará las bases para una infraestructura de nanosatélites y las futuras misiones espaciales en México.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo para estimular el desarrollo de la educación y contribuir a beneficios sociales globales», concluyó.