Realizará López Obrador una gira por el territorio este martes 7 de enero; Iniciará a Nayarit
«Urge derrocar al PRIAN como se hizo con Porfirio Díaz. Hagámoslo sin violencia»
Regeneración, 6 de enero de 2014. El prmer dirigente opositor al régimen Andrés Manuel López Obrador, retornó este lunes a sus actividades políticas, para presidir la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, en conocido salón de la colonia Roma en el Distrito Federal.
Informó que este martes 7 iniciará en el estado de Nayarit, una gira por todo el territorio nacional, a las regiones mexicanas donde Morena deba realizar reuniones para conformarse como partido político y con el objetivo “de que no se apague la llama de la esperanza”.
Recomenzamos con mucha fe. Mañana iniciamos un recorrido por el país para que no se apague la llama de la esperanza #EPNTraidorALaPatria
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) enero 7, 2014
Corrupción Neoporfirista
López Obrador señaló que la crisis que hoy vive México se debe al predominio de la «corrupción institucionalizada», por lo que reiteró el compromiso de la organización para seguir luchando para transformar el país por la vía pacífica.
«La actual política neoliberal es, en esencia, neoporfirismo; es decir, hemos involucionado a los tiempos del porfiriato, como si se hubiesen diluido la gesta y los logros de la Revolución Mexicana», señaló.
«Urge derrocar al PRIAN como se hizo con Porfirio Díaz. Hagámoslo sin violencia, despertando y organizando al pueblo, con una revolución de las conciencias, democrática, impulsada por el pueblo para limpiar de corrupción a México, abolir lo más pronto posible las llamadas “reformas estructurales”, revertir las privatizaciones y recuperar los recursos naturales y los bienes de la nación», agregó.
Criticó el modelo económico aplicado en la actualidad, «calcado del porfiriato» por lo que señaló que «no puede esperarse nada bueno» luego de consumado el plan privatizador, disfrazado de “reformas estructurales”.
«Se intensificará la corrupción en el sector energético; Se pelearán como buitres los contratos de perforación de pozos de hidrocarburos; La hacienda pública obtendrá menos ingresos; Seguirán aumentando impuestos, de nuevo proponiendo cobrar IVA en alimentos y medicamentos; Aumentará el déficit y continuarán contratando deuda pública; No habrá crecimiento económico, continuará el desempleo, la desatención a los jóvenes y se incrementará la inseguridad y la violencia».
«Duele decirlo pero habrá más crisis y decadencia», expresó.
Desobediencia
Andrés Manuel recordó que en próximos días se presentará en el país e instancias internacionales la denuncia formal contra Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria.
Además se darán a conocer los nombres de diputados y senadores que votaron en favor de los aumentos de impuestos y de la privatización del sector energético.
«No claudicaremos ante el oprobio y la inmoralidad», dijo.