El submarino es de construcción artesanal y tiene un valor aproximado de 1.2 millones de dólares con una capacidad de carga de 3 toneladas.
Regeneración, 24 de agosto del 2020.La Policía Nacional de Colombia intercepto un submarino que de acuerdo con los primeros reportes pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La embarcación estaba repleta de cocaína que de acuerdo con las mismas autoridades colombianas era más de una tonelada con valor de 18.6 millones de dólares.
A bordo del submarino de construcción artesanal se encontraban tres hombres y se encontraba en las costas del sureño departamento de Nariño.
Los hombres pretendían ingresar la droga a México a través del Océano Pacifico.
Así mismo, las autoridades señalaron que la embarcación podría tener un valor aproximado de 1.2 millones de dólares y cuenta con una capacidad de carga de hasta tres toneladas.
Y es que, este submarino cuenta con un sistema de navegación satelital con el cual llegarían a Costas Cayeres en Jalisco en septiembre.
Además, las autoridades señalaron que el cargamento pertenece al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-30 (colombiano) y se entregaría al CJNG.
Se tiene información que existe una alianza entre cárteles mexicanos y una red de Colombia conocida como “Gentil Duarte”, que busca expandir su influencia en el suroccidente del país.