Personas de todos lados de la Ciudad de México abarrotaron Bellas Artes por alrededor de 29 horas continuas en la despedida del Divo.
Regeneración, 07 de septiembre de 2016.- Juan Gabriel y su legado rompieron un nuevo récord póstumamente, pues alrededor de setecientas mil personas se arremolinaron al Palacio de las Bellas Artes para decir adiós al cantante.
En 1998, el intérprete dijo a los asistentes de su concierto en Bellas Artes que no deseaba verlos tristes sino alegres, cantando y bailando; en los días en los que sus cenizas estuvieron en el vestíbulo del Palacio, lo volvió a hacer.
En la procesión al frente de sus cenizas, fans y curiosos lograron tomarse fotografías o inmortalizar el momento; en los siete segundos que duraba la procesión frente a la urna, las personas exponían sus cámaras, tabletas y celulares grabando y tomando fotografías.
Durante la ceremonia extendida en el tiempo casi dos decenas de intérpretes, como el Mariachi Gama 1000, la Sonora Santanera y Laura Zapata cantaron las canciones más sonadas del Divo. Y durante la noche, las pantallas gigantes de afuera del recinto proyectaban el concierto de Bellas Artes una y otra vez.
«Ha sido una fiesta respetuosa en homenaje a los hacedores de la cultura, donde nos reunimos miles de personas para decir adiós», dijo Rafael Tovar y de Teresa, el titular de cultura.
Hubo de todo en esas 29 horas, gente que bailaba y cantaba, lloraba, incluso, llegaron los líderes de la Asociación Nacional de Intérpretes acudieron para indicarle a la familia los trámites para cobrar las regalías de las canciones.
Vía El Universal