Regeneración, 11 de enero 2016.- Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena al Estado de Hidalgo, aseguró que la devaluación del peso frente al dólar se debe a la debilidad de la economía mexicana, pues si se contara con fortaleza económica interna, México sería capaz de resistir cualquier crisis externa.
Por lo cual, el líder de Morena planteó la necesidad de que tanto Luis Videgaray como Enrique Peña Nieto renuncien.
En cuanto a la captura del Chapo y la posibilidad de que ésta volviera presidenciable a Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en caso de que llegara este a la presidencia, el país se iría por un “barranco” haciendo referencia a que la crisis se profundizaría.
Por otra parte destacó, que la aeronave que adquirió Enrique Peña Nieto significa más de 300 años de presupuesto del municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo, por lo que afirmó que en caso de llegar al poder en 2018, lo primero que haría sería vender el avión de lujo, combatir la corrupción y realizar un plan de austeridad.
Aprovechó para adelantar que los legisladores de Morena lucharán para evitar que el PRI y el PAN aprueben el proyecto de ley por medio del que se busca privatizar el agua en febrero próximo.