La única alternativa es la organización del pueblo

La única alternativa es la organización del pueblo

Andrés Manuel López Obrador

Casi todos los mexicanos sabemos y coincidimos en que las cosas no marchan bien en el país. Pero no todos alcanzamos a comprender cómo fue que caímos en esta degradación; a qué se debe esta crisis económica, de bienestar social; esta crisis política, de inseguridad y de violencia, ¿cómo fue esta pérdida de valores espirituales, morales y culturales?

La actual tragedia nacional se ori­ginó a partir de que una minoría rapaz se adueñó prácticamente de todo el país. Desde 1983, este grupo impuso la política neoliberal, que no es otra cosa que una política de pilla­je y de saqueo, y se han quedado con los bienes de la nación y del pueblo. Se hicieron inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos, cancelando el futuro de los jóvenes, a los que dejaron sin oportu­nidades de trabajo ni estudio.

Lo peor de todo es que, pese a la de­cadencia a que nos han llevado estos potentandos que se sienten amos y señores de México, no están dispues­tos a modificar su proceder ni aceptan ningún cambio. Quieren mantener el mismo régimen de opresión, de corrupción y de privilegios, aunque terminen de destruir al país y de des­graciarnos a todos.

Por eso estamos absolutamente convencidos que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, que sólo el pueblo or­ganizado puede salvar a la nación.

Pero, ¿qué nos inspira, qué buscamos?

Queremos una transformación en la vida pública del país, un cambio económico, político y social; el for­talecimiento de valores. Queremos establecer en nuestro país una ver­dadera democracia. Para lograrlo, tenemos que derrotar a la actual oli­garquía de manera pacífica, sin vio­lencia, para implantar un gobierno del pueblo y para el pueblo. Un go­bierno que distribuya las riquezas nacionales con justicia, que mejore las condiciones de vida y de traba­jo. Queremos que el presupuesto sea realmente público y no un botín al servicio de unos cuantos.

Queremos recuperar la felicidad del pueblo, la tranquilidad de la sociedad. Pero sólo podremos enfrentar el flage­lo de la violencia, la inseguridad y el miedo, aplicando un principio básico: la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Estoy optimista, he recorrido todos los municipios de México. Conozco todo el territorio nacional y he recogi­do los sentimientos de la gente. Sé que muchos mexicanos están trabajando para sacar adelante al país.

En estos momentos de decaden­cia hay quienes se deprimen, que caen en la desesperanza, que pien­san que no se va a poder lograr un verdadero cambio, ni sacar adelante a México. Pero, al mismo tiempo, hay quienes no han perdido la fe y todos los días están informando, orientan­do, concientizando y organizando a la gente para lograr el renacimiento de México.

¿Qué estamos haciendo y cómo puedes participar?

Nos estamos organizando, porque la palabra clave para cambiar a México es la organización. Ya contamos con comités municipales en todo el terri­torio nacional y estamos constituyen­do comités en rancherías, pueblos, comunidades, colonias, barrios, uni­dades habitacionales. Te invitamos a integrarte, pero si por alguna razón no puedes participar en un comité, pue­des trabajar como protagonista del cambio verdadero. ¿Cuál es la tarea de un protagonista? Convencer a cinco ciudadanos más entre familiares, ami­gos, vecinos, compañeras y compañe­ros de trabajo.

Te invito a participar en el Movi­miento Regeneración Nacional (MO­RENA). Que cada quien haga lo que le corresponda y podremos salvar al país. Practiquemos el amor al prójimo. Ayudar a los demás no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.

{jcomments on}