El Wildlife Photographer of the Year 2014 (WPY Awards), reconoce la labor fotográfica de la vida de la fauna así como las problemáticas que ponen en peligro su vida.
El máximo galardón de la 50º edición de los premios WPY se lo llevó el estadounidense Michael Nichols por su fotografía “Leonas durmientes” que muestra a un grupo de leonas en el Parque Nacional Serengueti, en Tanzania, animales a quien Nichols siguió de cerca para poder fotografiar.
“Medio Ambiente de la Tierra” fue adjudicada a Francisco Negroni por su “Apocalipsis”, una captura de una tormenta en el Parque Nacional Puyehue de Chile.
Categoría «Joven» de 9 años de edad, Carlos Pérez Naval fotografió un escorpión amarillo en la zona de Torralba de los Sisones, Teruel.
“15 a 17 años” categoria ganada por Anton Lilja: “El largo abrazo”, instante en el que una rana macho fertiliza los huevos de una hembra.
Categoría: «El mundo en nuestras manos»
De Rodrigo Friscione en “La lotería del palangre” muestra cómo un tiburón luchó por intentar librarse del gancho de un pescador en la Bahía Magdalena, en la costa del Pacífico de Baja California, México.
Bruno D´Amicis su imagen “El precio que pagan” muestra en Túnez a una persona pobre vendiendo ilegalmente a un cachorro de zorro de tres meses.
“La multitud elegante”, de Jasper Doest, muestra a un grupo de grullas en Khichan, India.
“Dragón Verde”, de Will Jenkins, Costa Rica.