Liberarán precios de gasolina y diésel el 30 de noviembre, lo mismo pasó con el gas y subió 35%

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberará los precios de la gasolina y el diésel en todo el país el próximo jueves 30 de noviembre

 

Regeneración, 29 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberará los precios de las gasolinas y el diésel en todo el país el próximo jueves 30 de noviembre.

Esto significa que el Estado dejará de tener control sobre los precios de los combustibles, como ocurrió con el gas en enero de este año. El Estado todavía tendrá cierto control de los precios, pero más laxamente, mientras que los distribuidores podrán ir determinando los precios.

Después de esa fecha, la SHCP ya no publicará los precios máximos de los combustibles, pero la secretaría prometió, en un comunicado, seguir “amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), bajo la misma mecánica con la que ha operado este año”.

LEER MÁS:  Producción de gasolinas por los suelos, las peores cifras desde 1990

Producción de gasolinas por los suelos, las peores cifras desde 1990

De acuerdo con información de Proceso, en el Diario Oficial de la Federación se publicó una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS, para hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados. Estos cambios no modifican la mecánica de cálculo de los estímulos semanales al IEPS, informó.

Este miércoles se publicó el decreto presidencial mediante el cual extiende la vigencia a 2018 tanto del estímulo general como del estímulo en la frontera norte, en sus mismos términos.

LEER MÁS:  Consejeros del INE reciben hasta 10 mil al mes por prestación de gasolina  

Cabe señalar que los distribuidores de gas LP fueron subiendo sus precios lentamente desde enero (cuando se liberaron los precios de dicho recurso) al día de hoy, hasta dejarlos alrededor de 35 por ciento más caros. Cabe también estar atentos si pasa algo parecido con las gasolinas tras esta reciente decisión de la Secretaría de Hacienda.

Distribuidores subieron lentamente precios de gas hasta dejarlo 30% más caro

Precio del gas LP se disparó 34.62% en los últimos 10 meses

Comentar con facebook