Ha llegado a México el avión proveniente de China con 10 toneladas de guantes y mascarillas KN95 para atender contingencia por COVID-19
Regeneración, 7 de abril de 2020. Ha llegado a México el avión proveniente de China con 10 toneladas de guantes y mascarillas KN95 para atender contingencia por COVID-19.
El canciller Marcelo Ebrard informó que este embarque llegaron mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghai, que son productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del COVID-19, bajo la normatividad y pautas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra restos Sanitarios.
El canciller Ebrard señaló que los equipos serán distribuidos esta misma semana al Instituto México del Seguro Social, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Marina, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
También informó que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, los materiales médicos, se harán llegar a las secretaría de Salud de las 32 entidades federativas.
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este avión no sería el único que llegará a México para proveer de equipamiento médico a las instituciones de salud del país.
“Este no es el único vuelo (el que llegó hoy de China). Se ha establecido un puente aéreo enter México y China, lo que quiere decir que va a haber un continuo ir y venir de estas aeronaves para traer los otros diversos equipos. Vendrán próximamente ventiladores, monitores y otros equipos más especializados”
El canciller Marcelo Ebrard agradeció a la empresa Aeroméxico, a las autoridades chinas y al Instituto de Salud para el Bienestar; toda la ayuda para el traslado de los insumos médicos.
Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al Covid-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación.Avanzamos. pic.twitter.com/lDTbYEI0wR
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 8, 2020
Con información de sinlínea.mx