Lluvias torrenciales en Veracruz y Tamaulipas. Frío en norte, noreste, oriente y centro de México. Hasta 40° en Sinaloa, Campeche y Yucatán
Regeneración, 22 de octubre del 2019. Lluvias y frío serán generados por la Onda Tropical Número 45, que recorrerá el sur y el occidente de la República Mexicana. Misma que interacciona con la Onda Tropical Número 46, que ingresará a la Península de Yucatán y el sureste del país.
Además del Frente Frío Número 6 y su masa de aire.
Durante la tarde, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Campeche y Yucatán.
Se prevén lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz e intensas en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Descenso de temperaturas
Hoy, se prevé descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México.
Así como evento de Norte de corta duración, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Esto debido al Frente Frío Número 6, que se extenderá desde la porción noreste del Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz, y su masa de aire.
Temperaturas mínimas
Se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California.
Y, de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Lluvias
Se prevén lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; intensas en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Así como precipitaciones muy fuertes en áreas de Guanajuato, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; fuertes en localidades de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán.
Además intervalos de chubascos en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.
Vientos con rachas mayores a 50 km/h, se estiman en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, el Mar de Cortés y las costas de Campeche y Yucatán.
Las lluvias y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 45, que recorrerá el sur y el occidente de la República Mexicana.
Misma que interacciona con la Onda Tropical Número 46, que ingresará a la Península de Yucatán y el sureste del país.
Además del Frente Frío Número 6 y su masa de aire.
Pronóstico por regiones
Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
Se prevé, en la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso, incremento de nubosidad durante la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
Se estima, en el Pacífico Sur, ambiente caluroso, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
En el Golfo de México prevalecerá el ambiente templado y el cielo nublado en la tarde.
Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h.
Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
En la Mesa Central se estima ambiente templado durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.