López Obrador pide dejar la guerra sucia y participar en la revocación

El presidente López Obrador pidió a los opositores dejar a un lado la guerra sucia y participar en la revocación de mandato.

Regeneración, 21 de febrero de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los opositores a dejar a un lado la violencia y la guerra sucia.

Como alternativa, les propuso participar en la revocación de mandato que se celebrará el próximo 10 de abril.

«Si ellos están inconformes y hay quienes piensan que estábamos mejor antes, pues tienen esa posibilidad de expresarlo de manera pacífica, sin gritos, sin sombrerazos, sin insultos, sin violencia«, expresó López Obrador.

Más tarde, el presidente reiteró la invitación a participar en la consulta de revocación, sin intención de influir en los resultados de la votación.

«Va a haber ahora una consulta, si está mal el gobierno, si no les gusta cómo gobierno, pues tienen la oportunidad, yo creo que no me van a multar por decir que va haber una consulta el día 10 de abril», mencionó.

Después, explicó lo que el Instituto Nacional Electoral no ha hecho: aclarar de qué trata este ejercicio.

«Es un proceso de democracia participativa que está en nuestra Constitución, entonces se le va a preguntar a los ciudadanos: ¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?«, dijo.

Finalmente, el mandatario reiteró que si gana la opción referente a «que renuncie», él se va, aunque no se alcance el 40% de participación.

LEER MÁS:  “Y que viva Cristo Rey” ǀ La ultraderecha fragmentada