Maestros piden diálogo con gobierno, y les envía a miles de policías

Regeneración, 3 de junio del 2016.-El día de hoy, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pretendían realizar una marcha rumbo al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Pero el contingente sólo avanzó algunas calles, ya que fueron encapsulados por elementos de la Policía Federal y de la Ciudad de México.

Después de casi tres horas de permanecer en el cruce de avenida Paseo de la Reforma y Bucareli, el contingente de maestros disidentes avanzó hacía la Secretaría de Gobernación, luego de que fuera retirada la valla de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que les impedía el paso.

Bajo la lluvia cientos de maestros esperaron el paso de la descubierta que encabeza la dirigencia nacional del magisterio disidente.

Tras una larga espera, lo maestros lograron replegar a los granaderos y avanzar con rumbo a Segob.


Operación bloqueo y evitar diálogo

Desde el primer minuto de este viernes la Secretaria de Seguridad Pública capitalina desplegó a 4 mil 200 policías para resguardar las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México así como cerrar varias estaciones del metro, como medida “preventiva”.

La medida fue criticada por varios líderes de opinión como John Ackerman, quien manifestó que “no hay ninguna duda. Quien tiene secuestrada la ciudad es (Miguel Ángel Mancera)”.

 

Los policías bloquearon las entradas carreteras para evitar la entrada de los maestros provenientes de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que venían a sumarse  a la marcha que tenían prevista a las 10:00 de la mañana, que partiría de la Plaza de la Ciudadela a la zona aledaña del AICM. Como se mencionó anteriormente, los elementos de la fuerza pública bloquearon calles y entradas, para evitar el flujo de la marcha de las organizaciones provenientes de Chiapas, Puebla y del Estado de México; que buscan el diálogo con la Secretaría de Gobernación para plantear algunos puntos sobre la “Reforma Educativa”, propuesta por Enrique Peña Nieto y aprobada en 2013, por los diputados y Senadores del PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal.